Todos sabemos que reciclar es importante, no solo para el medio ambiente si no también para que la acumulación de residuos se reduzca considerablemente y podamos gestionar el problema en manera global.

En los últimos tiempos se están iniciando algunas iniciativas como la de Ecovidrio, una entidad encargada de la gestión del reciclado del vidrio en España, que ha tenido la iniciativa de ayudar a los establecimientos de Roquetas de Mar con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje.

Según Ecovidrio, unos 453 establecimientos se han sumado a la campaña de reciclaje.  La asociación ha aportado cubos y contenedores para facilitar la labor de reciclado.  Los contenedores poseen un brazo hidráulico para facilitar el reciclado y no tener que meter las botellas una a una. Además, entre los establecimientos que más reciclen se sortearán regalos, después que un informador ambiental los visite para controlar el correcto uso del servicio.

Al mismo tiempo hay una campaña de concienciación para turistas y la población en general de Roquetas de Mar sobre la importancia del reciclado de los envases y frascos de cristal.

Por otro lado, con la ayuda de algunas empresas como Bormioli Rocco, que desarrolla envases fácilmente reciclables, como frascos y botes de cristal desarrollados con excelentes materias primas y en todos los tamaños.  Para más información visite nuestra página web: www.bormioliroccopackaging.com