El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, desarrollan una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

La iniciativa, que coincide con la temporada estival en la que se produce un incremento en la generación de residuos de vidrio, persigue mejorar los datos de recogida de envases de este mareerial en la ciudad que en 2013 alcanzó los 511.450 kg.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas, el Ayuntamiento y Ecovidrio distribuirán 22 cubos con ruedas equipados con sistema ale-hop a las compañías de La Vila. También se instalarán 20 contenedores de vidrio, que se distribuirán entre las inmediaciones de cada compañía.

La campaña contará, además, con una patrulla de concienciación que se encargará de dar apoyo a las compañías, informándoles sobre el proceso del reciclado del vidrio ocupándose también de retirar los cubos que se vallan llenando y de su vaciado en los contenedores que se han instalado.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos del municipio reciclaron un total de 511.450 kg de vidrio durante 2013, una media de15,12 kg por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, La Vila se sitúa en una media de 214 habitantes por contenedor gracias a los 158 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/07/18/companias-moros-cristianos-tendran-contenedor/1526219.html